Crema de almendras.
Lletina es un concentrado de almendras, de alto valor nutritivo, rico en grasas insaturadas, proteínas de origen vegetal y azúcares de fácil asimilación, que permite obtener una leche de almendras.
La almendra es un alimento de importantes propiedades nutricionales: es rica en todos los nutrientes, principalmente en proteínas (completas en cuanto a aminoácidos esenciales) y grasas monoinsaturadas (34%) y poliinsaturadas (11%) entre las que destaca el ácido linoleico. Las vitaminas presentes en la almendra son la B1, B6, E y los minerales: calcio, fósforo y magnesio, zinc, manganeso y cobre.
El concentrado de almendras Lletina, se realiza macerando las almendras en agua durante unas horas y triturándolas, a fin de liberar todo el jugo que contienen sus células, extractándolo y poniéndolo en suspensión en un almíbar concentrado, el cual actúa, no sólo como agente dispersante y como edulcorante, sino como conservador; por ello no contiene conservantes. La aportación de carbohidratos en forma de azúcar de caña le confiere un gran poder energético. De esta forma, prácticamente todos los componentes de las almendras pasan a la leche, que se presenta en forma condensada, apta para ser diluida en agua.